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EJERCICIOS DE FUERZA PARA FORTALECER LA MUSCULATURA DEL TRONCO Y ESPALDA
  Ejercicio 2 de 6
 
Ejercicios de fuerza de los músculos de la parte inferior de la espalda , de los músculos glúteos y de los músculos de la parte posterior de la pierna.
 
Solamente se debe hacer uno de los 3 ejercicios; aquel que suponga un estímulo óptimo (se podrían hacer de 12 a 20 repeticiones seguidas hasta agotarse). a) tumbado en el suelo boca abajo, con el mentón pegado al suelo, levantar ligeramente el cuello y los hombros sin extender el cuello hacia atrás.
b) Tumbado en el suelo boca abajo, con el mentón tocando el suelo, con los brazos doblados y las palmas de las manos tocando el suelo, levantar ligeramente la pierna desde la cadera, manteniendo el mentón en contacto con el suelo. Repetir con la otra pierna. c) Desde la misma posición de partida del ejercicio b), levantar a la vez una pierna y la cabeza sin extender el cuello hacia atrás. Repetir con la otra pierna. Si el ejercicio es demasiado fácil, poner pesos en el tobillo que permitiesen agotarse cuando se realicen de 12 a 20 repeticiones.

a.)

b.)

c.)
 


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Ejercicios de fuerza para fortalecer la musculatura del tronco y espalda
Ejercicio
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